FAQ – Preguntas frecuentes sobre Mantenimiento Informático

¿Qué formas de facturación utilizamos?

En Hard Monkey, trabajamos con varias formas de facturación:

  • Transferencia
  • Cheque (el cliente nos lo tendrá que enviar a nuestras instalaciones)
  • Domiciliación Bancaria. De esta manera se asegura de no pagar más que el servicio que va a recibir.
¿Cuándo mandais el recibo?

Los recibos se emitirán a principio de mes. Dependiendo de nuestro baremo, el cliente podrá optar a varios tipos de pagos:

  • Mensual.
  • Trimestral.
  • Semestral.
  • Anual.
¿Las piezas están incluidas en el contrato de mantenimiento?

No. Si es necesario reemplazar alguna pieza (Placa Base, monitor, ratón, etc.), se emitirá un presupuesto previo, que tendrá que ser aceptado, para poder proseguir con la reparación.

¿La mano de obra estará incluida en la reparación?

Si, la mano de obra estara incluida en la reparacion en todos los contratos excepto en el Mantenimiento Basico.

¿Tengo que pagar algo más, como desplazamientos, etc.?

NO, no hay ningún concepto que añadir a la factura, excepto en los casos de reemplazar una pieza y en los casos de desplazamiento fuera de la Comunidad de Madrid, que se facturará aparte.

¿Qué NO está incluido en el contrato?

Hay tres cosas que no están incluidas en el contrato:

  • Las piezas que se empleen en la reparación de los equipos.
  • Ordenadores que no estén identificados en el contrato.
  • Programas no estándares o desarrollados a medida y que no sean ofimáticos (ContaPlus, etc.).
Si un ordenador está en mantenimiento, ¿sus componentes también lo están?

Por supuesto. Si hay una grabadora, un lector de tarjetas, etc., también están en mantenimiento.

¿Las impresoras están en mantenimiento?

SÍ. Si el problema es del ordenador, se solucionará, y si es un problema físico de la impresora y el técnico no puede repararla, ésta se llevará al servicio técnico de la marca, enviando un presupuesto con el importe de su reparación al cliente.

He dado un aviso de avería, ¿cuándo vendrá un técnico?

Antes de 24 horas, teniendo en cuenta que si es viernes, el próximo día laborable es el lunes.

Si mi problema impide el funcionamiento de mi empresa, ¿qué ocurrirá?

En este caso, como en otros que puedan ser considerados como urgencias, un técnico acudirá inmediatamente a subsanar la incidencia.

Cuando finalice el contrato, ¿qué ocurre?

Éste se renueva automáticamente, normalmente con el incremento del IPC, si estuviera a corriente de pago.

¿Qué tengo que hacer para rescindir el contrato?

En cualquier momento, sin esperar a su finalización, mediante correo electrónico antes de que finalice el mes.

¿Cómo funciona el mantenimiento remoto?

Sin instalar nada en su ordenador, usted se conecta a una página WEB donde pulsa un icono y nos autoriza a entrar en su equipo. El cliente siempre esta viendo lo que hace el técnico y podra quitarle el control en cualquier momento y, por supuesto, con una conexión totalmente segura y encriptada. Nosotros no podemos conectarnos sin que nos autorice cada vez.